LOCAL

Responsables de la muerte de Cinthya alcanzarían pena de 25 años de cárcel

Un abogado explicó que por el fallecimiento de la joven los responsables podrían ser multados con hasta 3 millones de pesos.

Imagen ilustrativa de la clínica en la que Cinthya de 22 años perdió la vida al someterse a una liposucción.Imagen ilustrativa de la clínica en la que Cinthya de 22 años perdió la vida al someterse a una liposucción Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los presuntos responsables de la muerte de Cinthya Lizeth Vega podrían alcanzar una pena de hasta 25 años de cárcel, una multa de hasta tres millones de pesos y la familia de la joven podría recibir una reparación de daño de millón y medio de pesos.

Juan Ubaldo López, socio de Navarro & López Abogados, explicó que el personal de la clínica donde la joven fue operada podría haber incurrido en varios delitos, dentro de los cuales el principal sería el delito de homicidio y por el cual de ser hallados culpables podrían ir a la cárcel.

“Muy probablemente sí, en el estado de Nuevo León, por un homicidio culposo las penas van de 1 a 6 años y por otros tipos de homicidios van de 15 a 25 años, esto sería por las penas en caso de ser considerados que fueron culpables de homicidio”, indicó el abogado.

El abogado explicó que además del delito de homicidio, la doctora Nancy Mireles podría ser acusada de usurpación de funciones en caso de no contar con la documentación requerida para ejercer la profesión de médico.

“En el caso de usurpación de funciones  sería de un mes a 3 años según el código penal del estado y de 1 a 6 años según el código penal federal, como comento esto en caso de que alguien haya usurpado funciones o haya alegado ejercer una función sin tener los requisitos que pide la ley para ejercerla”, explicó López.

El experto en materia jurídica aseguró que la familia de la joven que perdió la vida tiene el derecho a recibir una indemnización por parte de quien resulte responsable de la muerte de Cinthya Lizeth Vega.

 “Más de 500 mil pesos, incluso nos ha tocado ver sentencias arriba de un millón y medio de pesos cuando hay una víctima de un fallecimiento”, declaró López.