NEGOCIOS

Amazon abre centro operativo en Apodaca

El inmueble ubicado en Apodaca aumentó su plantilla laboral y mantiene cerca de 1.8 millones de productos listos para ser entregados en la región.

A nivel nacional, la empresa emplea a 6 mil trabajadores, aunque por temporada navideña contrató a 4 mil más.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Apodaca.-  Con cerca de 1.8 millones de productos, el Centro de Envíos Mty1 de Amazon está listo para cumplir con los deseos de los compradores regiomontanos. Así lo indicó Jesús Elizondo, director regional de Operaciones de Amazon México, durante un recorrido realizado por el lugar. 

“Este Centro de Envíos es parte de nuestra red logística para entregar a nuestros clientes. Es uno de 10 que tenemos alrededor del país”, señaló el directivo de la empresa de origen estadounidense.

El centro, instalado en el municipio de Apodaca, cuenta con 21 mil metros cuadrados que albergan a casi dos millones de artículos. Este espacio comenzó operaciones en septiembre de 2020 con el objetivo de abastecer las necesidades de la región del noreste, aunque de ser necesario puede realizar envíos de productos a cualquier otra región.

Trabajadores de Amazon. Foto: Especial

Actualmente, ante la llegada de los meses fuertes que representan octubre, noviembre y diciembre para la compañía, propiedad de Jeff Bezos, han reforzado su plantilla laboral con aproximadamente 200 trabajadores de temporada en la ciudad.

“Fuera de la temporada pico (hay) cerca de 290 y 300 y ahora cerca de 500 personas en este sitio, el objetivo es poder cumplir a los clientes la demanda que se genera, comenzando hoy (ayer) en la noche que comienza El Buen Fin”, señaló Elizondo.

A nivel nacional, la empresa emplea a 6 mil trabajadores de manera permanente y 4 mil más por temporada de cierre de año.

Estos últimos meses del año, de acuerdo a Elizondo representan hasta el 40 por ciento de las ventas de la compañía, de ahí la importancia de reforzar su equipo de trabajo para dar respuesta a las ventas del Buen Fin, Cyber Monday, Navidad y Día de Reyes Magos.

Entregas el mismo día

En Monterrey, igual que otras seis ciudades, como Guadalajara, Hermosillo, Tijuana y otras más, tienen la posibilidad de recibir el mismo día de compra el artículo adquirido con la membresía Prime, siempre y cuando se realice la compra antes del mediodía.

Sobre las formas de entrega, además de la entrega a domicilio, la compañía ofrece Amazon Lockers, que consiste en recibir la compra a través de kioscos de autoservicios; también a través de Amazon Counters, para entregas en tiendas de autoservicio.

Respecto a los pagos a la plataforma, ofrecen además de las tarjetas bancarias, apertura para pago en efectivo e incluso con tarjetas de vales de despensa recientemente activado.

Temas