LOCAL

Blindaje de Manuel será por ¡25 años!

ABC Noticias publicó ayer que, siendo funcionario estatal, Manuel González presionó al Municipio de Monterrey y a diputados locales para que autorizaran entregar en comodato un terreno municipal para la construcción de una caseta de seguridad.

Seguridad afuera de casa de Manuel González.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Aunque inicialmente se solicitó por un plazo de 6 años, el Municipio de Monterrey y el Congreso del Estado autorizaron que el blindaje con cámaras de seguridad y el comodato para la caseta de Fuerza Civil, en la colonia donde habita el ex secretario general de Gobierno, Manuel González, se mantenga por los próximos 25 años.

ABC Noticias publicó ayer que, siendo funcionario estatal, Manuel González presionó al Municipio de Monterrey y a diputados locales para que autorizaran entregar en comodato un terreno municipal para la construcción de una caseta de seguridad, además de la instalación de 15 cámaras conectadas al C5 estatal.

Toda la red de blindaje dentro del sector Cumbres, en donde tiene su domicilio. Según la solicitud inicial enviada en mayo de 2017 por la Directora de Patrimonio de la Tesorería del Estado, Nancy Onofre Castillo, al Municipio de Monterrey, gobernado en ese momento por el priista, Adrián de la Garza, el comodato estaba considerado para los siguientes 6 años.

Las gestiones fueron realizadas ante el Municipio directamente por Arturo Fernández y Oscar Zúñiga de León, quienes se identificaron como funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, que en ese momento era encabezada por Manuel González.

Sin embargo, la Comisión de Patrimonio Municipal decidió que el comodato fuera por los próximos 25 años. El acuerdo fue aprobado por el cabildo regio el 17 de junio de ese año y enviado al Congreso para ratificación.

“Por un Plazo de 25 -Veinticinco Años- se conservaría el uso común y el área pública, se estima procedente proveer de conformidad la solicitud”, cita el documento.

Diputados exigen investigación

Al considerar que se trata de una medida “exagerada”, diputados locales pidieron revisar la utilidad de las 15 cámaras de seguridad conectadas al C5 estatal que custodian la colonia en donde habita el ex secretario general de Gobierno, Manuel González.

Al respecto la diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, dijo que podría tratarse de un caso de tráfico de influencias. “Es indignante en este estado en donde tenemos tanta problemática, donde vecinos nos reportan el saqueo de escuelas, donde no hay cámaras de vigilancia, hay robos, violencia… y que un solo funcionario acapare 15 cámaras”, dijo la legisladora emecista.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, el diputado del Partido Verde, Raúl Lozano, consideró que “un funcionario de este tipo, obviamente debe de tener (vigilancia), pero en este sentido, parece ser que se excedió, se tendría que revisar”.

En tanto que el legislador de Morena, Waldo Fernández, dijo: “Pues ya caigo por qué un día declaró que Nuevo León estaba en el mejor momento de seguridad en lo que va del siglo… para él sí, pues él sí estaba muy bien protegido”.