PA'L NORTE 2021

¿Cómo prevenir el robo de celular en Pa’l Norte?

El festival de música es uno de los eventos masivos en los que existe el riesgo de perder o que sea robado un teléfono celular u otros objetos de valor.

Consejos para prevenir el robo de celular..Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tecate Pa´l Norte se realizará este viernes 12 y sábado 13 de noviembre y aunque las autoridades preparan un operativo vial de seguridad en los alrededores del Parque Fundidora, existe el riesgo de sufrir un robo dentro del evento.

Ante el riesgo existente, te damos algunos consejos de donde puedes guardar tu teléfono celular para evitar que este sea tomado por algún desconocido.

En entrevista para ABC Noticias, el Director de Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez, recomendó a los asistentes del festival mantener el teléfono celular en su mano, no colocarlo en alguna bolsa del pantalón y no prestarlo a personas extrañas.

Para el caso de personas que comúnmente usen el teléfono en eventos masivos, se recomienda esperar únicamente para tomar fotografías y grabar videos en los momentos más importantes, de esta forma se disminuye el riesgo de algún golpe o robo.

La mejor opción es poner clave a su teléfono, así puede dificultar a un ladrón el acceso a su información y da tiempo de bloquear los servicios.

Recomendaciones para evitar el robo

Lo más recomendado por parte de autoridades y ciudadanos que asisten comúnmente a este tipo de eventos, es que el celular y objetos de valor se lleven en una mochila o ‘cangurera’ y siempre tenerla al frente, aunque la mejor opción es traer el móvil en la mano.

Otra recomendación es evitar las multitudes, ya que en esas situaciones es en las que más se producen los robos.

También se exhorta a los asistentes a usar con discreción los celulares de alta gama, en caso de llamar hacerlo con audífonos y estar atentos en las filas para ir al baño.

 En caso de ser víctima de un robo debe cambiar sus contraseñas inmediatamente y acercarse a las unidades y oficiales de policía asignados en la zona, o dirigirse a las torres de seguridad que estarán en el exterior del Parque Fundidora.

Cabe recordar que, en el interior de las instalaciones se contará con elementos de seguridad privada y de Policía Estatal.