LOCAL

Fallan más de la mitad de las cámaras del C4 de Monterrey

El alcalde Luis Donaldo Colosio señaló que más de 2 mil cámaras de seguridad municipal no registran correctamente lo que ocurre en la zona.

El Centro c4 de Monterrey.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, reveló que más de la mitad de las 4 mil cámaras de seguridad instaladas en el c 4 del municipio no están en correcto funcionamiento.

Es decir, poco más de 2 mil cámaras de seguridad instaladas en el C4 no están registrando lo ocurrido en la zona. A demás que la fibra óptica, en su mayoría, se tiene que reparar pues es con la que opera el número de emergencias, 911.

“Tenemos muy pocos equipos en funcionamiento, más de la mitad del parque vehicular no tenía batería, tenemos más de la mitad de la infraestructura de cámaras que también está inservible. Mucha de la red de fibra se tiene que reparar.

 

 “La red de fibra que conectaba al C4 con el C5 estaba completamente destrozada y tenemos nada más una vía, un alambre de cobre que hace que precisamente las llamadas del 911 sean mucho muy tardadas”, tras ser cuestionado en cuanto a las problemáticas heredadas de la administración priista.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio. Foto: Archivo

Cabe recordar que el pasado mes de julio, al frente del Alcalde Antonio Martínez, se entregaron las nuevas instalaciones del C4, que incluyen las cámaras de videovigilancia instaladas en 811 puntos que cubren el municipio.

Ésta área requirió de una inversión de 51.5 millones de pesos para el equipamiento y tecnología, Según información del portal del gobierno regiomontano.

Sobre el hallazgo de un vehículo en el drenaje de Monterrey, el edil reconoció el esfuerzo realizado por los trabajadores de las distintas áreas públicas.

“Le quiero agradecer a todo el equipo de Servicios Públicos, de Protección Civil, de Obras Públicas, porque con ese equipo limitado han hecho un extraordinario trabajo para hacer milagros”, finalizó.