NEGOCIOS

Nuevo León, la mejor opción para invertir

Se estima que, en 2020, Nuevo León encabezó la lista de las entidades que recibieron mayor Inversión Extranjera Directa, con más de 1,900 millones de dólares.

NL la mejor entidad para invertir.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Nuevo León es considerado como la mejor opción para invertir, así lo señaló el vicepresidente de Hofusan Industrial Park.

Lo anterior lo dio a conocer el pasado mes de octubre durante la primera edición de “Invest Monterrey Business Talks Asia”, en la cual empresas importantes de países como China, Japón y Corea del Sur mencionaron la buena respuesta que han recibido por parte de la industria del Estado de Nuevo León en materia de negocios.

“Un inversionista que trae mucho dinero y que va a quedarse en el estado 20 o 30 años no se puede arriesgar, tiene que hacer una investigación muy detallada de la decisión que va a tomar”, se expresó a través de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.

La inversión de China a lo largo de los últimos 11 años ha sido de aproximadamente 135 millones de pesos según la Secretaría de Economía Federal, aumentando 140% su inversión de capital en 2020 pese a la pandemia.

Se estima que, en 2020, Nuevo León encabezó la lista de las entidades que recibieron mayor Inversión Extranjera Directa, con más de 1,900 millones de dólares.

 La ubicación estratégica del Estado, su ambiente de negocios y la presencia de instituciones educativas que fomentan y desarrollan excelente capital humano han sido la clave para que las empresas que buscan invertir o establecerse en México, opten por hacerlo en la entidad regiomontana.

Según datos de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, 18 empresas lograron establecerse en la entidad durante 2020.

212 Executive Search & Consulting tiene la experiencia de ayudar, en materia de capital humano, a empresas extranjeras en su instalación en el territorio mexicano. Si te interesa recibir más información, contáctanos a través del correo info@212.com.mx o llámanos al (81) 3197.9898.

Temas