LOCAL

Esta es la lista de celulares que decomisó la Fiscalía tras robos en Pa'l Norte

La autoridad indicó que los ciudadanos afectados pueden comprobar que los móviles son de su propiedad.

Los celulares que fueron recuperados son resguardados por el Ministerio Público..Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León publicó la lista de todos los teléfonos celulares robados que fueron recuperados por las autoridades en el festival Tecate Pa’l Norte.

En un comunicado, informó que las personas afectadas pueden comprobar que el teléfono móvil es de su propiedad al contar con documentos o con fotografías y testigos.

Añadió la autoridad que la lista de los celulares a disposición del Ministerio Público.

“Respecto de los celulares recuperados por  Fuera Civil en el evento P'al Norte, nos informan que son un número de 20. Se puede comprobar su propiedad con documentos o con  fotografías y testigos.

 

“Compartimos el listado de teléfonos asegurados por el ministerio público, respecto al evento Pa’l Norte. Ofrecemos a ustedes, si identifica su teléfono, gestionar la comprobación de su propiedad en línea e, incluso, enviar su aparato a domicilio”, señala el documento.

La fiscalía dijo a ABC Noticias que  es necesario interponer la denuncia en el portal de la fiscalía por el robo del teléfono y posteriormente acudir al ministerio público con los documentos necesarios o fotografías que comprueben la propiedad.

Fue durante la jornada del sábado en el festival de música que elementos de Fuerza Civil detuvieron a una pareja la de Ciudad de México en posesión de más de 20 teléfonos celulares.

 

Pareja detenida por el robo de celulares va a la cárcel

La pareja que el pasado fin de semana robó 20 celulares en el festival Pa’l Norte, organizado en la ciudad de Monterrey, fue vinculada a proceso.

Así lo informó la Vicefiscalía del Ministerio Público, quien además señaló que, a los implicados, identificados como Olga Adriana "N" y José Luis "N", se les impuso medida cautelar de prisión preventiva.

Además, se fijó un plazo de 20 días para cierre de investigación complementaria.

En cuanto a la descripción de los hechos, se detalla que la pareja, oriunda de Ciudad de México, fue reportada a las autoridades por una persona que resultó afectada estando dentro del Parque Fundidora, sede del Pa´l Norte 2021.

En cuanto a los celulares recuperados por elementos de Fuerza Civil, ya se dio a conocer que podrán ser devueltos a las personas que comprueben ser dueños de ellos, ya sea con documentos, fotografías o testigos.