LOCAL

Investigan a Manuel González por caso Isssteleon

El gobernador Samuel García señaló que el ex secretario de gobierno también está incluido en la investigación por el presunto fraude en el organismo.

El ex secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, también está incluido en la carpeta de investigación..Créditos: Archivo ABC
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Samuel García confirmó que el ex secretario de Gobierno, Manuel González, está incluido en la carpeta de investigación por el contrato ‘amañado’ de Isssteleón que obtuvieron los sobrinos del ex funcionario.

El contrato multiverso prevenía medicinas, servicio médico y la cobertura total del Instituto de Salud por más de 500 millones de pesos.

“Están todos en la carpeta, también (Manuel González) está en la carpeta. Todos están, tienen conexiones en una gran red de cómo se hicieron multimillonarios hijos, sobrinos, pero no puedo dar más información por cautela del proceso, pero están todos.

 

“Cuando digo que huele a corrupción, que haya elementos o datos, porque tampoco me pidan correr a un funcionario porque una fuente del poder legislativo dijo que robó. Es un mensaje clarísimo. Lo que huela y haya datos, se van ese mismo día”, señaló el mandatario estatal.

El gobernador dijo que recibió amenazas por parte de los sobrinos de Manuel González, por lo que inmediatamente el nuevo equipo de Isssteleón negoció con hospitales y proveedores para brindar el servicio de salud. 

“Estos angelitos que son unos viles malandros, nos amenazaron que o les pagábamos y prorrogábamos el contrato o nos iban a cortar el servicio dejando a 58 mil neoloneses sin salud”, reveló.

Samuel explicó los ahorros que tiene el Presupuesto al detectar que la pasada administración ‘tiró’ 4 mil 200 millones de pesos en ‘zonceras’.

De nuevo, hizo referencia a Manuel González, al contar con 8 camionetas blindadas para su protección.  

“Había secretarios con 7 u 8 camionetas blindadas… un secretario, que hasta remodeló su casa, se puso patrullas y cámaras, ocho suburban blindadas y el proveedor nos cobraba por hora la méndiga camioneta. Es increíble”, dijo.

En este punto, García Sepúlveda detalló que la mayor parte del ahorro proviene de los recortes a organismos descentralizados. Y dijo que, tan solo a los Servicios de Salud se le quitarán 400 millones de pesos.

También en Isssteleón se estarían ahorrando 500 millones de pesos y un 10 por ciento en el resto de organismos.