NL

Auditoría Superior del Estado presenta denuncias contra El Carmen y Metrorrey

Este jueves fueron presentadas las denuncias antes la Fiscalía Anticorrupción por irregularidades detectadas en las cuentas públicas 2020 del municipio y la paraestatal.

Palacio Municipal de El Carmen y Metro. Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

MONTERREY.- La Auditoría Superior del Estado presentó este jueves dos denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, por irregularidades detectadas en las cuentas públicas 2020 en el municipio de El Carmen y en la paraestatal Metrorrey.

Cerca del mediodía de este jueves, personal de la ASENL acudió a las instalaciones de la Fiscalía, para presentar las denuncias por presuntos actos de corrupción detectados durante la revisión a las finanzas y operaciones del municipio y contra funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo que opera las tres líneas del Metro de Monterrey.

Palacio Municipal de El Carmen. Foto: Especial

Eduardo Garza, Director de Investigación del órgano autónomo, reveló que en el caso del ayuntamiento, la denuncia obedece a que durante el ejercicio fiscal 2020, se detectaron pagos irregulares a un funcionario que había solicitado licencia a su cargo.

"Fue una licencia que se autorizó y esto derivó a que se pagaran sueldos que estamos presentando para efecto de que se maneje lo conducente y se pueda esclarecer el hecho. Nos dio vista la unidad de fiscalización y nosotros detonamos las investigaciones correspondientes", explicó.

En tanto que en el caso del gobierno municipal se debe a una obra en la que presuntamente se otorgó la autorización de manera irregular, aunque no se especificó el nombre de los involucrados ni la obra en comento.

Se espera que en próximos días la Auditoría Superior del Estado presente más denuncias relacionadas con la revisión de las cuentas públicas de municipios, estado, organismos autónomos y paraestatales.