LOCAL

Firma César Garza convenio con la CEDH

El alcalde de Apodaca manifestó que se debe de poner especial atención en el área policiaca, cuyos elementos deben cuidar la integridad de los ciudadanos.

César Garza firmó acuerdo con la CEDH. Foto: Alejandro del Toro.
Por
Escrito en LOCAL el

Apodaca. - César Garza, alcalde del municipio de Apodaca, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Los Derechos Humanos (CEDH).

La firma se llevó a cabo en la sala de cabildo en presencia de los y las Regidoras, además de María del Carmen Arredondo de Garza, Presidenta del sistema DIF Apodaca y Olga Susana Méndez, Titular de la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo León.

Durante el evento, el edil resaltó la importancia de vigilar el tema de los derechos humanos en las distintas corporaciones y departamentos que componen su administración, en especial la de la policía.

“Pero esto debe hacerse particularmente en la policía, que es una de las áreas más delicadas de gobierno, ya que ellos tienen el uso lícito de la fuerza pública, siempre debe ser vigilada por la ley y el respeto a los derechos humanos debe ser un principio innegociable”, mencionó César Garza.

Garza presentó una iniciativa para la modificación al reglamento, con la finalidad de que incluya una sub secretaria de comunicación social que trabaje en coordinación con el DIF y que accionen programas para impulsar el respeto de los derechos humanos.

“Es necesario seguir trabajando en la capacitación de los policías, pero no sólo de los policías, porque los derechos humanos se dan en todos los ámbitos de la administración pública”, agregó César Garza.

Además, el alcalde de Apodaca menciono que se mantiene al tanto de las 22 recomendaciones que tiene su municipio emitidas por la CNDH, y menciono que serán atendidas debido a la importancia que este tema tiene para la sociedad y el buen gobierno.