LOCAL

Mijes espera aumentar 20% el presupuesto de Escobedo

El alcalde comentó que esperan tener un presupuesto de alrededor de mil 500 millones de pesos para el próximo año.

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, en su evento del este lunes..Créditos: Fernanda López
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, espera aumentar en un 20 por ciento el presupuesto de de su municipio para el 2022.

Durante la atención a medios de comunicación, el edil dejó ver el interés por crecer económicamente en los próximos dos años de su administración municipal.

“Estamos haciendo un esfuerzo para tener un presupuesto de alrededor de mil 500 millones de pesos, tenemos ahorita mil 250 (millones de pesos) para el ejercicio 2021, para el 2022 esperemos tener los mil 500”, dijo.

Aunque aún se desconoce el monto otorgado al municipio de Escobedo, Mijes buscará fortalecer la recaudación del predial.

Andrés Mijes, alcalde de Escobedo. Foto: Fernanda López

“Estamos haciendo un esfuerzo muy, muy grande para que podamos tener una mayor recaudación en materia de impuesto predial y en materia de derechos y aprovechamientos”, explicó.

La presentación del Paquete Fiscal 2022 para el gobierno que encabeza Samuel García, contempla más recursos para los municipios de Nuevo León.

En el caso del municipio de Monterrey, adelantaron que, crecerá un 38.3 por ciento en Participaciones Estatales y 23.8 por ciento en Aportaciones Estatales.