LOCAL

Gasolineras de San Pedro y Aramberri: entre las más caras de país

El informe corresponde al estudio realizado en el comportamiento de los precios del 8 al 14 de noviembre.

Nuevo León destaca por el alto precio de la gasolina. Créditos: Foto: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Durante el informe de Quién es Quién en el precio de la gasolina, de nuevo se ubicó a establecimientos de Nuevo León dentro de la lista negra por ofrecer el combustible más caro en todo el país, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la zona metropolitana, el precio más elevado de gasolina premium, conocida como "roja", se vende en un establecimiento Petro Seven, ubicado en Río San Lorenzo 699 en la colonia Del Valle, municipio de San Pedro.

Al ofrecer en 23.99 pesos el litro, se ubica en el tercer lugar de la lista nacional, su ganancia por litro es de 4.09 pesos.

En cuanto a la gasolina regular o "verde", aparece en la lista una gasolinera de Pemex, ubicada en el municipio de Aramberri, quien la ofrece en 22.77 pesos, con una ganancia de 2.84 pesos por litro.

Tabla de precios de gasolina roja ilustrada por la Profeco

El mismo negocio de Aramberri, situado en la calle Alfonso Martínez Domínguez número 10, figura en la lista negra, pero en cuanto al precio del diésel, al ofrecerlo al público en 23.93 pesos el litro con una ganancia de 2.75 pesos.

De acuerdo con el informe de la Procuraduría Federal del Consumidor, el precio promedio de la gasolina regular es de 20.38, el de la premium 22.43 y el diésel 21.64.

El estudio de los precios se realizó del 8 al 14 de noviembre.

Según la dependencia federal, durante ese periodo, se atendieron 299 denuncias, se realizaron 247 visitas, se detectaron 9 estaciones por dar litros incompletos y se inmovilizaron 18 mangueras por las mismas irregularidades.    

Tabla de precios gasolina verde ilustrada por la Profeco.