LOCAL

Monterrey revela ser de las 50 ciudades con más feminicidios

El alcalde Luis Donaldo Colosio informó que la ciudad es de que más casos de este delito ha tenido en México durante 2021.

El municipio de Monterrey informó estar entre las 50 ciudades con más feminicidios..Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres, el municipio de Monterrey reveló ser de las primeras 50 ciudades con más casos de feminicidios en 2021.

Aunque no se reveló el número exacto de casos, tanto el alcalde Luis Donaldo Colosio, como la titular del Instituto municipal de la Mujer, Angélica Cruz, apuestan en la prevención y las políticas para evitar más crímenes de este estilo.

“Monterrey se encuentra entre las 50 ciudades con mayor número de feminicidios en nuestro país durante este año”, dijo Colosio Riojas en la sesión de cabildo.

En este punto, en la presentación de estrategias, dieron a conocer la renovación del programa “Ni un feminicidio más” financiado por USAID, el cual permite la asesoría técnica para la prevención de casos de violencia a utilizarse en las Unidad de Atención a Víctimas (UAVI) y la policía municipal.

“Seguimos siendo un municipio con alerta de género donde las mujeres corren el riesgo constante de ser víctimas de violencia. Es urgente actuar para cambiar la realidad de nuestra ciudad”, expresó el edil regio que fue empático al hacer el compromiso de cero tolerancias a la violencia.

“Nos comprometemos con cero tolerancias a cualquier tipo de violencia contra la mujer. Lo hacemos con la firme convicción que la mejor manera de avanzar, de dar resultados es actuando en coordinación”, agregó.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres declaró el inicio de los 16 días de activismo a partir de hoy hasta el 10 de diciembre, en colaboración con la ONU para avances en la materia.

“Es un top que no es para nada positivo, tenemos qué pensar en cómo erradicar los feminicidios porque no tendrían por qué estar ocurriendo”, agregó la titular del Instituto municipal de las Mujeres.

En entrevista para ABC Noticias exhortó a las mujeres tener confianza y fuerza para denunciar en caso de ser víctimas de violencia, directamente al teléfono 81 28 61 59 83 que funciona todos los días, las 24 horas.