LOCAL

Ricardo Monreal niega alianza con MC tras visita a Monterrey

Monreal insistió que buscará contender por la presidencia en el 2024, pero por Morena y no por otro partido político.

Ricardo Monreal. Créditos: Oneida Tovar
Escrito en LOCAL el

MONTERREY.- “Yo no soy un ofrecido, ni tampoco intento desplazar a nadie”, así lo aseguró el Senador Ricardo Monreal, al ser cuestionado sobre si su visita mantendría intenciones de alianza con Movimiento Ciudadano.

Monreal insistió que buscará contender por la presidencia en el 2024, pero por Morena y no por otro partido político.

El senador descartó tener planes de abandonar el partido y aseguró que no se reunirá con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pero si con los rectores y el personal académico de la UDEM, quienes lo invitaron a encabezar un evento en el Campus Santa Catarina.

Incluso reconoció que admira a Dante Delgado, uno de los dirigentes de Movimiento Ciudadano y destacó que ese partido tiene sus propios candidatos.

“No busco a Samuel, es más, no creo que este enterado que estoy aquí, pero ellos tienen buenos candidatos, tanto el PAN, PRI, PRD, MC, tienen sus propios cuadros, no necesitan a alguien externo” indicó en entrevista.

“Yo quiero luchar en Morena, voy a luchar en Morena y voy a ganar a la buena, con la militancia de Morena, porque soy fundador de Morena y porque soy aliado del presidente”, comentó.

Además, llamó al partido de Morena a innovar en los métodos de selección de candidatos y dirigentes, inclinándose por elecciones primarias, pues aseguró que desconfía de las encuestas al haber sido víctima de ellas.

Ricardo Monreal fue Coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados de 2012 a 2015 antes de fundar el partido de Morena.

Respecto a la participación que ha tenido Samuel García en Nuevo León, el funcionario federal, calificó al gobernador como “buen muchacho”.

“Es un joven que creció, hay una expectativa enorme en Nuevo León, espero que se cumpla, no tengo otro interés, no tengo ningún acuerdo, compromiso, alianza, no tengo más allá del sentido de compañerismo, como Senador que fue”, mencionó.

Otro de los nombres que ha trascendido para participar en las elecciones 2024 por la República Mexicana es Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Me parece una mujer honesta, con capacidad y talento, que está luchando en la Ciudad de México, toda mi vida he luchado contra favoritos…siempre contra la guerra sucia, pero ya me acostumbre”, destacó el servidor público.

Temas