LOCAL

Recibe doctor Eduardo Pérez el Premio Nuevo León

El experto en astronomía es actualmente el subdirector de Innovación Tecnológica y Vinculación de la Ciencia de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

Investigador de la UANL recibe Medalla al Mérito Cívico Nuevo León. Foto: UANL.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – De manos del gobernador Samuel García, el doctor Eduardo Gerardo Pérez Tijerina recibió la Medalla al Mérito Cívico Premio Nuevo León Edición 2019 debido a su trabajo en el desarrollo de los estudios astronómicos y de investigación científica en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El también subdirector de Innovación Tecnológica y Vinculación de la Ciencia de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, se dijo contento de recibir el reconocimiento, mismo que, a veces, por diversas situaciones, no alcanza a llegar a quienes trabajan duro en la rama científica.

“Esto fue una sorpresa muy agradable, no se busca y a veces no le alcanza la vida para tener un reconocimiento. Muy contento porque es el trabajo de los últimos 20 años en la UANL, desarrollando trabajo de investigación científica”, comentó Pérez Tijerina.

La trayectoria del homenajeado es extensa, de hecho, ingresó a la UANAL en el año 2003, siendo miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

La labor de Pérez Tijerina ahora como autoridad en FCFM ha sido importante no solo para dicha facultad, sino también para la UANL en general, tanto que ha ayudado al desarrollo tecnológico de la institución, quien ya cuenta con su propio Observatorio Astronómico Universitario.

Los esfuerzos del galardonado lo han llevado a colaborar con especialistas extranjeros, tal es el caso de la Agencia Espacial Rusa, la Academia de Ciencia China y su Observatorio Astronómico de Shanghái y con el Instituto de Investigaciones Espaciales de Brasil.