LOCAL

Regios sacan su ropa de frío y se dicen listos para el invierno

Las mañanas frías y los días de lluvia serán cada vez más comunes durante este último periodo del año.

Se alistan regios para temporada de frío en NL. Foto: Oneida Tovar.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Ante la llegada de las bajas temperaturas a Nuevo León, los regios ya se alistan para sobrellevar la temporada de frío y las lluvias, que muchos de ellos ya extrañaban.

En un recorrido realizado por ABC Noticias en el Centro de Monterrey, se observó gran cantidad de personas con abrigos de invierno, gorros, bufandas e incluso otros cargaron con su paraguas, para evitar ser sorprendidos por la lluvia.

Aunque algunos paseantes revelaron que son amantes del frío y que esperaban con ansias el cambio en la temperatura, también hubo quien dijo que el calor y el clima extremoso del estado, es lo que lo caracteriza y lo hace único.

Tal es el caso de Linda, una visitante de Reynosa Tamaulipas, que vino a Monterrey a conocer la ciudad.

“Me gusta más cuando hace calor, pero como quiera ya estoy acostumbrada al clima extremo, nada más es abrigarse muy bien, tomar cosas calientes, cuidarse por el covid y disfrutar la temporada”, comentó en entrevista.

Personas caminando por el centro de Monterrey. Foto: Oneida Tovar. 

“A mí no me gusta el frío porque no puedes salir, te enfermas más fácilmente, yo ya me aliste, saque la ropa de invierno, hay que cuidarnos también y no tirarle al ‘machito ’” expresó Carlos, uno de los habitantes de Monterrey.

Ericka, Nallely y Norma, un grupo de amigas que transitó por calles del Centro, se dijeron entusiasmadas por la llegada del frente frío.

“Lo mejor del frío es andar sin preocuparse de sudar, yo ya saqué mi ropa de closet... Está rico para salir a caminar a pasear chido, sin necesidad de traer tanta ropa encima”, reveló Ericka.

Ericka, una de las entrevistadas.

El pronóstico para el fin de semana es de los 16 a 18 grados centígrados por la mañana y una mínima de 12 por la noche.