LOCAL

Emiten sexta alerta ambiental en menos de un mes

Durante el año pasado, la Secretaría estatal del Medio Ambiente solamente emitió cuatro alertas, mientras que en lo que va de este año ya van nueve.

En los últimos días la calidad del aire en Monterrey y el área metropolitana ha sido mala.Créditos: Archivo.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante los altos índices de contaminación, el gobierno del Estado de Nuevo León activó este domingo, la novena alerta ambiental en lo que va del año, la sexta en las últimas cuatro semanas según datos de la Secretaría de Medio Ambiente.

La alerta ambiental que tuvo una duración de apenas dos horas, fue emitida cerca de las 11:00 de hoy, ante el registro de altas concentraciones de partículas menores a 2.5 micras en la zona metropolitana.

La Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer que esto dio como resultado una calidad del aire Extremadamente Mala, en donde los municipios de Santa Catarina y Apodaca, registraron las concentraciones más altas de polución.

El gobierno del estado emitió algunas recomendaciones como limitar las actividades al aire libre que puedan generar contaminación como son mantenimiento sobre todo de pavimentación, pinturas y soldaduras, así como mantener humectadas las áreas de trabajo para evitar más emisiones contaminantes a la atmósfera.

Poco después de las 12 horas, la Secretaría de Medio Ambiente informó que la alerta fue desactivada luego de que la concentración de partículas menores a 2.5 micras bajó de 71 a 26 microgramos por cada metro cúbico.

La de este domingo es la alerta número 9 que se activa en lo que va de este año 2021, sin embargo, es la sexta registrada en menos de 30 días, tan solo en esta semana fueron emitidas tres de estas alertas.

Alertas ambientales 

2020: 4
2021: 9 

Alertas ambientales:

21 al 24 de enero
17 al 30 de marzo
25 al 29 de marzo
30 al 31 de octubre
11 de noviembre, solo duró 3 horas
20 al 22 de noviembre
23 de noviembre, solo duró 6 horas
24 de noviembre, duró 19 horas
28 de noviembre, duró solo 2 horas