LOCAL

Solicita Waldo información a Profepa sobre clausura de Presa Libertad

El legislador local de la bancada de Morena se dijo preocupado por la clausura ante la urgencia que tiene la entidad de abastecerse de más agua.

El diputado local de Morena, Waldo Fernández.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Debido a que no existe claridad sobre los motivos que llevaron a la suspensión de la obra, el diputado local de Morena, Waldo Fernández, solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente detalles sobre la clausura de la presa Libertad.

El punto de acuerdo, explicó Fernández, busca que la dependencia federal amplíe la información sobre la medida adoptada, y de la que el Gobierno del Estado, encabezado por el emecista, Samuel García, señalan no tener mayores detalles.

Fernández se dijo preocupado por la clausura pues “ante la crisis de agua que vive el Estado, la Presa Libertad forma parte de su solución con el Plan Hídrico 2030” que busca resolver la “crisis del agua que hoy afecta al menos 48 de los 51 municipios de Nuevo León”. Por eso, argumentó, la presa no puede esperar más. 

Esta no sería la primera ocasión en que la construcción de la Presa Libertad, iniciada durante el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, se ve interrumpida por una suspensión de la PROFEPA.

El exhorto fue leído por la Coordinadora de la bancada, Jessica Martínez, ante la ausencia del legislador local, por motivos de salud.