LOCAL

‘Van a tener consecuencias’: Mariana sobre pelea en DIF Capullos

La titular de Amar a Nuevo León y esposa de Samuel García calificó como lamentables los hechos que se registraron en las instalaciones durante el domingo.

La presidenta del DIF Nuevo León, Mariana Rodríguez, habló sobre la riña dentro de Capullos..Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Mariana Rodríguez, la titular de la oficina Amar a Nuevo León, declaró esta tarde que los niños y adolescentes implicados en la riña que se desató en el DIF Capullos serán castigados de la forma que se merecen.

Al externar su postura sobre la pelea organizada por los menores del DIF durante el domingo, la también esposa del gobernador Samuel García, dijo que el hecho fue muy lamentable y descartó que se haya ocasionado por maltratos por parte de los educadores de la institución.

“Gracias a Dios no hay nadie herido, llegó la policía, los controló y pues estos niños ya fueron resguardados y van a tener las consecuencias que deban tener porque ese fue un acto de vandalismo. Estos niños no tienen la culpa de tener estos trastornos”, expresó Mariana Rodríguez.

En un vídeo en vivo a través de Instagram, la también Presidenta del DIF, explicó que los hechos ocurrieron al medio día cuando los niños salieron de sus Villas (espacios adecuados para vivir y que cuentan con cocinetas) y bajaron a comer. Uno de los menores involucrados planeó todo el acto.

“En las villas un niño agarró un cuchillo, se lo guarda y se lo esconde. Bajan a comer y uno de los niños a los que habían amenazado, no quiso comer y se quedó en su villa. En el comedor empiezan a discutir los adolescentes y un niño corre a la cocina y agarra otro cuchillo y se empiezan a pelear entre ellos con los cuchillos. Sin lastimarse.

“Es muy triste lo que sucedió, estoy con el corazón roto la verdad porque… lo ves tan lejano que vaya a suceder este tipo de cosas adentro”, agregó la esposa del Gobernador Samuel García.

La riña duró cerca de hora y media donde los participantes destrozaron las instalaciones del comedor, rompieron puertas y ventanas.

Mientras que, los integrantes más pequeños del DIF Capullos, pudieron ser resguardados en otra sala.

Fue hasta la llegada de la Policía que se controló el suceso que dejó menores ilesos.

Los menores son diagnosticados con discapacidad intelectual –daño neurológico por abuso de sustancias- y síndrome de Hirschsprung, discapacidad intelectual –TDAH- y trastorno de neuro desarrollo.

Los agresores que serán atendidos con tratamiento psiquiátrico tienen entre los 13 y 16 años de edad.