LOCAL

Continúa mala calidad del aire en Monterrey

Las estaciones San Bernabé, Apodaca, Juárez, Cadereyta, Pastora, Universidad, Obispado, Pesquería y Escobedo registraron mala calidad.

Mala calidad del aire en Monterrey. Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

MONTERREY.- Los índices de contaminación de la Zona Metropolitana parecen no ceder, pues la mañana de este martes se detectó la mala calidad del aire, según el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).

El nivel máximo de partículas contaminantes se registra en la estación de monitoreo ambiental ubicada en el municipio de Santa Catarina, tras registrarse 202 µgr/m3 de PM10.

Las estaciones que registran muy mala calidad de aire son en San Bernabé, Apodaca, Juárez, Cadereyta, Pastora, Universidad, Obispado, Pesquería y Escobedo en donde se recomienda evitar las actividades físicas (tanto moderadas como vigorosas) al aire libre.

De las 14 estaciones, solo tres mantienen una calidad del aire regular, siendo éstas: García, San Nicolás y San Pedro.

Ayer la calidad del aire en Monterrey también fue mala

Persiste mala calidad del aire en Monterrey

Gracias al incremento de los vientos en la ciudad, la Secretaría de Medio Ambiente informó que la Zona Metropolitana ha mejorado de manera significativa.

De acuerdo con el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) del gobierno estatal, la mayoría de las estaciones se encuentra en calidad ‘mala’ del aire.

La red de monitoreo del Gobierno de Nuevo León reportó que, Cadereyta, Juárez, Obispado, Apodaca, Escobedo, San Nicolás y Universidad se encuentran en color naranja por la mala calidad del aire.

En tanto, las estaciones de Pesquería, San Bernabé, San Pedro y García registran una calidad de aire ‘aceptable’. Mientras que, la Pastora y Pueblo Serena se encuentran en color verde con una buena calidad de aire, la única estación que registra color rojo con una calidad de aire ‘mala’ es la de Santa Catarina.

Con esto la Secretaría de Medio Ambiente invita a la ciudadanía a continuar con las medidas de manera permanente para mejorar cada día la calidad del aire.

Temas