LOCAL

IMSS NL exhorta a embarazadas a vacunarse contra covid

El doctor Ulises Castillo reiteró que todos los antígenos son seguros y efectivos para minimizar el riesgo para que la salud no se complique en caso de contagio.

Mujer embarazada se vacuna contra covid-19.Créditos: EFE/ Archivo
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo León exhortó a las mujeres embarazadas en el estado a vacunarse contra covid-19 para evitar cuadros críticos ligados al virus, ya que este grupo social están en alto riesgo de contagio.

Ulises Castillo, el supervisor de Hospitales en Atención Materna y Perinatal del Seguro Social, aseguró que la vacuna es indispensable, no sólo para las personas con enfermedades crónico-degenerativas, sino también para las mujeres que cursan su embarazo o recientemente dieron a luz.

Explicó que todas las vacunas contra este virus son seguras y efectivas, ya que en caso de contraer el virus, la inmunidad minimiza el riesgo para que la salud de estas mujeres no se complique, pero también reduce la probabilidad de que actúen como trasmisoras hacia otras personas.

Comentó además que las mujeres embarazadas deben estar alertas ante síntomas como temperatura corporal de 39 grados centígrados o más, dolor de cabeza, de articulaciones, tos y cuerpo cortado.

En caso de contagio, la mujer puede continuar su embarazo y llegar a feliz término, siempre bajo una estricta vigilancia médica, explicó el doctor.

IMSS recomendó a estas pacientes preferentemente quedarse en casa, salir sólo lo indispensable, y en caso de hacerlo, continuar aplicando las medidas de prevención para evitar contagios.

“Es importante usar correctamente el cubrebocas, mantener sana distancia, aplicar constantemente gel antibacterial,  practicar el estornudo de “etiqueta” y lavar las manos en forma frecuente, así como extremar la higiene del ambiente en el que se encuentra durante el embarazo y al recibir al recién nacido.

“El Seguro Social mantiene filtros de sanidad en el ingreso en todas sus  unidades como parte de los protocolos de seguridad que establecen las autoridades de salud”, señaló.