NEGOCIOS

Desempleo en NL creció durante la pandemia

Coparmex reveló que más de 352 mil neoleoneses necesitan de un empleo de tiempo completo.

Hombre con imagen de frustración..Créditos: Pixabay
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En Nuevo León, 352 mil 664 personas necesitan actualmente de un empleo de tiempo completo, estadística que indica un crecimiento del 32.2 por ciento en desempleo en comparación con las que había previo a la pandemia.

Aunque el estado ocupa los primeros lugares en generación de empleos, Coparmex de Nuevo León señala que muchos ciudadanos necesitan de un trabajo, de acuerdo con un análisis de datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.

El número de desempleados actual es de 103 mil 356 personas y el de sub ocupados de 216 mil 107, dando el total antes mencionado.

De acuerdo con las estadísticas, por rango de edad, son los de 25 a 44 años de edad quienes más sufren de desempleo, al sumar 53 mil 131 personas.

Cecilia Carrillo, directora de Coparmex Nuevo León, explicó que, el alza en la cifra de personas desempleadas y sub ocupadas podría deberse a que el estado es imán de personas de otras entidades.

Sin embargo, la reflexión que hacen es que el estado no solo debía que recuperar los 80 mil empleos formales que perdió a causa del Covid-19, sino crear oportunidades para 100 mil personas que anualmente se añaden a la Población Económicamente Activa del estado.