LOCAL

Continúa Samuel García su gira por el norte de NL; tocó Lampazos

El emecista señaló su intención por hacer de Lampazos de Naranjo un Pueblo Mágico oficial.

García Sepúlveda hizo recorridos por el municipio mencionado. Foto: Alejandro del Toro.
Por
Escrito en LOCAL el

Lampazos de Naranjo. - El gobernador Samuel García visitó el municipio de Lampazos de Naranjo como parte de su gira por el norte de Nuevo León.

En su recorrido por dicha ciudad, el mandatario, junto con su esposa Mariana Rodríguez, revisó el avance en las obras de la remodelación de la plaza principal.

Después acudió a la escuela secundaria Profesor y General Antonio I. Villareal, en donde se entregó equipamiento para el plantel.

El Gobernador habló para los asistentes a la escuela secundaria, a quienes les compartió los proyectos que se llevarán a cabo en el municipio.

Entre los proyectos que se habló, destacó la atracción de empresas extranjeras a la zona norte del estado.

García mencionó que para eso se necesitan mejores carreteras, específicamente la ampliación y remodelación de la carretera Monterrey-Colombia 1.

El gobernador tomó los micrófonos en Lampazos. Foto: Alejandro del Toro. 

"Se está generando miles de empleos, mucho dinero en Salinas pero no tenían una carretera, era una carreterita angostita, chiquitita, peligrosa y boluda, que va desde Monterrey hasta Colombia, qué es la que ustedes utilizan muy seguido cada vez que van a Monterrey y a Salinas, la carretera Monterrey Colombia 1, ya anunciamos la ampliación y remodelación ya no van a ir pegaditos con los tráiler" , mencionó Samuel García.

También habló de la importancia de atraer al turismo y mencionó que, aunque el gobierno federal desapareció el programa de pueblos mágicos, Nuevo León tendrá su propio programa para este rubro.

Comentó que en un inicio se destinaron 15 millones repartidos en los tres pueblos mágicos oficiales, Linares, Santiago y Bustamante, pero tras la petición del alcalde y los habitantes de Lampazos decidió otorgar 5 millones de pesos al municipio, en donde mencionó que, como atractivo turístico, habrá grutas.