LOCAL

Luis Donaldo Colosio solicita alianza a favor del medio ambiente

El alcalde de Monterrey realizó una petición general para fortalecer la cultura de la sustentabilidad.

Luis Donaldo Colosio reiteró el compromiso que los gobiernos están ejerciendo sobre políticas sustentables. Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Glasgow. – Desde Glasgow, Escocia, ciudad sede de la Cumbre Climática, Luis Donaldo Colosio, presidente municipal de Monterrey, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno y a la sociedad en general a fortalecer medidas a favor del medio ambiente.

Dentro de su participación en el panel “Todos por el cero: cómo el enfoque de toda la sociedad puede acelerar la carrera al cero”, el edil hizo mención de temas que ayudarían a erradicar las emisiones de gases contaminantes.

Asimismo, solicitó la formación de una coalición entre ciudad, nación, federación y sociedad, que establezcan políticas ambientalistas dirigidas hacia una misma meta.

Colosio dejó en claro que independientemente de si el Gobierno Federal apoya o no las medidas, las administraciones locales deben de contar con un acceso de financierito internacional para tratar proyectos sustentables.

El emecista también hizo énfasis en que desde el municipio se tienen que tomar acciones y no hacer caso omiso a la problemática.

Por otra parte, Colosio Riojas manifestó la importancia de implementar regulaciones y leyes que favorezcan la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y desarrollar viviendas sustentables y verdes.

Finalmente, Luis Donaldo Colosio aseveró que Monterrey, en su tarea por contribuir a la reducción del calentamiento global, debe de ubicar a las personas del centro del diseño urbano con enfoque sostenible.