LOCAL

Vuelve a San Nicolás Unidad Médica de 24 horas

El alcalde Daniel Carrillo declaró que el servicio se vio reactivado en gran parte a la solicitud de la población.

En el evento se dio el tradicional corte de listón inaugural. Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás de los Garza. – El Gobierno de San Nicolás de los Garza reactivó el espacio que antiguamente fue ocupado por la Cruz Verde Municipal y, con esto, la comunidad nicolaíta recibió la noticia que volverán a tener servicio de atención médica de primeros auxilios y medicina de primer contacto las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El alcalde Daniel Carrillo, manifestó que este tipo de espacios no pueden faltar en una ciudad y añadió que ésta en particular no solo tendrá la capacidad de atender a personas enfermas, sino también de ofrecer promoción de salud como política pública.

“Recordemos que los centros de Salud son precisamente de eso, de Salud, y todos vamos a estos lugares cuando estamos enfermos, siendo que podíamos evitar estas enfermedades, si tuviéramos la cultura de la prevención”, señaló.

 

“Esto es para atender la parte reactiva, pero también es un espacio para acudir cuando no tengamos ningún mal, porque de ahí se puede promover la salud como una política pública, si hablamos de salud no podemos pensar sólo en atacar la enfermedad, sino en cómo mantener la salud”, indicó Carrillo.

En el evento también estuvo presente Gregorio García Hernández, director de Salud Municipal de San Nicolás que dio detalles de todo lo que este espacio ofrecerá a la comunidad.

“De ahí se deriva una cantidad de servicios de los llamados de primer contacto, como son consulta de medicina general, toma de presión arterial, curaciones menores, glucometría, suturas, aplicación de inyecciones, retiro de puntos, retiro de sondas, nebulizaciones, electrocardiogramas y toda aquella atención médica de primeros auxilios”, resaltó.

La Unidad Médica está ubicada en ubicada en el cruce de González Camarena y Arturo B. de la Garza, en la Colonia Valle Dorado, sitio que representa un punto por demás conocido para la ciudadanía de San Nicolás.