BUEN FIN

Profeco NL alista operativo por Buen Fin

El titular del organismo en el estado destacó que este año se apuesta por la prevención de abusos de comerciantes a los consumidores.

Imagen ilustrativa del Buen Fin..Créditos: Archivo
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Profeco en Nuevo León está lista para arrancar con el Operativo del Buen Fin 2021, que se realizará del 10 hasta el 16 de noviembre.

El titular de la Profeco en el estado, Aarón González, se mostró optimista para esta onceava edición donde buscan prevenir abusos por parte de los comerciantes hacia los consumidores.

“Nosotros le estamos apostando mucho a la prevención. Es decir, hemos estado hablando con los empresarios, nos hemos reunido con ellos y esperemos haya un buen comportamiento como en años pasados lo ha habido muy responsables de los comercios.

 

“Lo que hacemos es acompañar al consumidor para cualquier situación o sus derechos no los estén respetando”, declaró en entrevista para ABC Noticias.

Serán verificadores de la institución encargados de acudir a los comercios de forma itinerante para revisar que se garanticen los derechos de los consumidores.

Las distintas plazas comerciales ubicadas en los distintos municipios de Monterrey, San Nicolás, San Pedro, entre otros, serán visitadas por estos verificadores de la Profeco.

“Vamos a estar con un equipo de personas recorriéndolas y en algunas habrá módulo”, dijo.

Debido a estos operativos, recordó, en 2020 pese a la pandemia hubo actividad económica y se recibieron 17 denuncias, las cuales se resolvieron a favor de los consumidores.

El titular de la Profeco en el estado, Aarón González.
Foto: Fernanda López

“Hubo unas buenas negociaciones y esperemos este año sea igual, que haya un buen eco con empresarios responsables”, precisó.

Esperan que en esta edición continúe la tendencia del comercio online, donde la gente suele comprar electrodomésticos, celulares, equipo de computación, muebles, ropa y calzado.

Además, recomendó hacer compras inteligentes al comparar precios, revisar las promociones y buscar negocios establecidos.

Para hacer denuncias o quejas de comercios, la Profeco tiene a la disposición las líneas telefónicas 800 468 87 22 y 81 83 47 48 49 y también se pueden realizar al correo Denunciasprofeco@profeco.com.mx o vía twitter en @atenciónprofeco