LOCAL

Volverían los cierres a NL en caso de repunte de contagios

El hecho que los neoloneses se paseen en Texas, una entidad que luce tener muchos contagios a Covid-19, preocupa a la Secretaría de Salud.

Alma Rosa Marroquín encabezó la rueda de prensa de salud de este martes. Foto: Fabricio Gallegos.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Tras la reapertura de la frontera terrestre con Estados Unidos, el gobierno del Estado advirtió que podría haber cierres si se llega a presentar un incremento en los casos de Covid en la entidad.

Este martes la secretaria de salud, Alma Rosa Marroquín señaló que la apertura de la frontera y el incremento de los viajes por parte de los ciudadanos del estado puede representar un riesgo, sin embargo, adelantó que en estos momentos se tiene una ventaja, ya que el porcentaje de personas vacunadas con el esquema completo es alto. 

“Consideramos más protegida en este momento que hace incluso 4 meses, sin embargo, estamos atentos con la apertura que ahorita tenemos porque nuestro indicador nos ha permitido, no estamos exentos que posiblemente volvamos a tener cierres”, señaló Marroquín.

 

“Eso es una realidad, nosotros vamos revisando de forma diaria esa información, tendríamos que estar cambiando de acuerdo al escenario que se presenta en determinado momento la estrategia para disminuir los riesgos”, indicó.

Este lunes se abrió la frontera con Estados Unidos, por lo que se espera que conforme se llegue el fin de semana se pueda ir incrementando el flujo de personas que buscan visitar la nación vecina, en donde Texas, uno de los destinos turísticos preferidos de los neoloneses, cuenta con un alto número de casos de Covid.

Durante este martes se dieron a conocer 118 nuevos casos de Covid en la entidad, lo que representa un acumulado de 287 mil 630 casos en Nuevo León.

Por último, la secretaria de salud, Alma Rosa Marroquín exhortó a quienes vayan a llevar a cabo un viaje a Estados Unidos se cuiden en todo momento llevando a cabo las medidas de prevención y de igual forma una vez llegando al estado tratar de hacer una cuarentena a manera de prevención.