Exigen opositores a proyecto Vía Libre ser escuchados por alcalde de San Pedro

Colonos que se oponen al proyecto de ciclovías en el municipio de San Pedro aseguraron que solamente se les dieron dos minutos para poder exponer sus argumentos ante el alcalde Miguel Treviño.

Colonos opositores al proyecto de ciclovías volvieron a pedir al edil de San Pedro que sus opiniones sean tomadas en cuenta.Créditos: Reynaldo Ochoa
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Tras realizar una caminata para protestar en contra del proyecto de ciclovías; “Vía Libre”, Presidentas de Colonias revelaron que el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, les concedió una audiencia para exponer sus inconformidades, pero solo les permitió hablar por 2 minutos a cada una.

Cerca de las 16:30 horas de este domingo, un grupo aproximado de 100 vecinos, se reunieron en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Jardines Coloniales, en la colonia del mismo nombre, cargados con pancartas y lonas en contra del proyecto “Vía Libre”.

Ahí realizaron un recorrido por la Ciclovía, hasta la altura de la calle Benito Juárez, en el Casco Urbano del municipio, exigiendo la marcha atrás del Proyecto del alcalde Miguel Treviño, y que sea reconsiderado instalar en alguna otra zona y avenida del municipio.

Entrevistadas al respecto, Presidentas de Colonias por dónde atraviesa la ciclovía, revelaron que el munícipe finalmente accedió a otorgarles una audiencia para escuchar las inconformidades, pero solo les permitió hablar por dos minutos, por lo que aseguraron continúa sin existir apertura por parte del municipio.

“La cuestión fue que solamente nos dejó a cada presidente hablar 2 minutos, y fue solamente exponer un punto, te escuchaba o hacia que te estaba escuchando y si es que te iba bien te contestaba algo que ya tenía ensayado, y la verdad su proyecto está muy padre pero para otra calle”, explicó Annie Stratmann, Presidenta de la Junta de Vecinos de la colonia La Cima 3.

“En papel está hermoso su proyecto, pero aquí no funciona, a cómo están las condiciones, aquí no, y por más que le decíamos, el ya tenía ensayado, eso para mí no es un diálogo, que nos dejen hablar dos minutos, eso no es un diálogo, no hubo apertura”, añadió.

Por su parte Martha Marino, Presidenta de la Colonia La Parvada, señaló que el mal diseño de la Ciclovía ha afectado incluso a automovilistas, y aseguró que cerca de 50 vehículos han sufrido ponchaduras de llantas.

“El beneficio de esta ciclovía no es suficiente, cómo para todo el sacrificio que está provocando”.

Los vecinos inconformes aseguraron que continuarán realizando protestas en busca de que el municipio modifique el proyecto y lo realice en alguna otra avenida en donde pueda ser de mayor utilidad, y adelantaron que ya analizan otras acciones que pudieran llevar acabo contra la “Vía Libre”