Aprueba Congreso de NL Ley de Ingresos 2022

La ley contempla un monteo de 118 mil 194 millones de pesos, que representa un 10 por ciento de aumento en comparación con este año.

Los legisladores en el congreso aprobaron la Ley de Ingresos para 2022..Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los diputados locales aprobaron este lunes en lo general y en lo particular, la Ley de Ingreso del Estado para el año 2022 por un monto de 118 mil 194 millones de pesos, lo que representa un 10 por ciento de incremento en relación con el presente año.

Durante la Sesión Ordinaria de Este lunes, la Presidenta de la Comisión de Presupuesto, Norma Benítez, presentó ante el pleno el dictamen que forma parte del Paquete Fiscal 2022 enviado por el ejecutivo del Estado.

La Ley de Ingresos considera más de 400 millones de pesos por concepto de los denominados impuestos verdes, siendo el más importante el aplicado a las empresas extractoras de piedra caliza o “pedreras”, por el que se buscan más de 350 mdp.

Así mismo se considera un nuevo financiamiento por 4 mil 200 millones de pesos a largo plazo y 2 mil 270 a corto plazo, así como la reestructuración de la deuda a largo plazo.

Así mismo se confirmaron los incrementos en los presupuestos para la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.

Durante la discusión en lo particular el legislador de Morena, Waldo Fernández, pidió candados para el trámite de la deuda, sin embargo el punto fue rechazado por el pleno.

Por su parte el diputado local del PRI, Héctor García, pidió el voto de confianza para el Paquete Fiscal que tuvo pocas modificaciones en relación con la propuesta enviada por el gobernador, Samuel García.