Instalan Comités de Salud y Adicciones en Monterrey

Luis Donaldo Colosio manifestó la importancia de brindar espacios adecuados que permitan a la ciudadanía vivir de manera saludable.

Comités de Salud y Adicciones quedaron instalados en Monterrey. Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Los Comités de Salud y de Adicciones del municipio de Monterrey quedaron integrados este lunes, a cargo del edil regio, Luis Donaldo Colosio.

Al ser la Salud uno de los principales derechos humanos, Colosio Riojas solicitó impulsar la procuración y acercamiento a distintos servicios médicos, sin distinción de ningún tipo. 

“Gobierno y sociedad vamos a sumar esfuerzos para generar políticas públicas y acciones que contribuyan a construir entornos adecuados para las personas que aquí vivimos y que podamos vivir saludables”, expresó.

Ambos Comités contarán con herramientas para atender a quienes lo necesitan, como es el caso de las infancias, pues el munícipe dijo que “las adicciones están capturando a más niños, niñas y adolescentes y eso no lo podemos permitir”.

También prestar atención a la reducción de las tasas de embarazos en adolescentes, las incidencias de Cáncer de mama y de próstata, entre otras.

“Lo que importa es la salud de las personas y de las infancias; no habrá otro criterio para definir prioridades que la salud pública, tomaremos las decisiones que indique la evidencia, para eso necesitamos todos asumir el compromiso, el reto de hacer lo posible por reducir todos los males a través de la prevención”, sostuvo.