Pedreras rechazan ‘impuestos verdes’

Aureliano Martínez, presidente de la Asociación de Extractores de Caliza de NL acudió al congreso para pedir una audiencia a los diputados y discutir el tema.

Representante de las pedreras rechazó los denominados ‘impuestos verdes’..Créditos: Reynaldo Ochoa
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Asociación de Extractores de Caliza de Nuevo León rechazó este lunes los denominados ‘impuestos verdes’ contemplados en el Paquete Fiscal 2022, al considerarlos un impuesto recaudatorio y por no haber sido consultados por el Gobierno del Estado y los diputados.

Aureliano Martínez, presidente de la Asociación, acudió al Congreso del Estado a solicitar a los legisladores locales una audiencia para discutir el tema, pero adelantó que la carga impositiva por el orden del 17 por ciento impactará directamente a los ciudadanos al encarecer los materiales de la construcción.

Aunado a esto, adelantó que el panorama global a causa del covid augura una inflación del 12 por ciento para el próximo año, aún sin considerar los impuestos verdes.

Aureliano Martínez, presidente de la Asociación de Extractores de Caliza de Nuevo León. Foto: Reynaldo Ochoa

El empresario recriminó que el Gobierno del Estado coloque a las empresas pedreras en la “cima” de las industrias contaminantes, lo cual rechazó, pues dijo existe una diferencia entre “emisiones” y contaminación, ya que ellos son solamente “emisores de polvo” según dijo.

Es por ello que llamó al gobierno del Estado a comenzar primero por las industrias contaminantes ya identificadas.