Waldo presenta plataforma para evidenciar “Monumentos a la Corrupción”

En esta plataforma el ciudadano podrá georreferenciar a través de un mapa del estado de Nuevo León

Waldo Fernández. Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

MONTERREY.- Con la intención de que la sociedad no los olvide y continuar exigiendo castigo contra los responsables de las irregularidades, el diputado local de Morena, Waldo Fernández, presentó la plataforma digital “Monumentos a la Corrupción”.

En esta plataforma el ciudadano podrá georreferenciar a través de un mapa del estado de Nuevo León; las obras, actos o hechos en los que se acuse o presuma, existió un acto de corrupción y que hasta el momento continúe sin ser sancionado.

“Estamos invitando a los ciudadanos, a través de una dinámica a que nos señalen los monumentos a la corrupción, estas obras que se quedaron a la mitad, o estos casos que se han vuelto emblemáticos, tenemos identificados 3 Cendis, una calle en Doctor Arroyo que no lleva a ninguna parte, el cobijagate, el Dron, todas estas cosas que están en nuestra memoria, pero que luego se nos olvida”.

En el mapa al que se puede acceder a través del portal del legislador Waldo Fernández, se pueden observar hasta el momento 20 “monumentos a la corrupción", entre los que destacan cuatro CENDIS que se encuentran hasta el momento en obra gris.

Así mismo se puede encontrar el polémico Penal de Mina, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con el caso de desfalco de 700 millones de pesos y el Eje Interestatal Matehuala-Ciudad Victoria, mejor conocido como Libramiento Doctor Arroyo, aún sin concluir.

“Lo que nosotros pretendemos es ponerle una cuantificación y que a la gente no se le olvide lo que sucedió ahí, y que por culpa de eso no tienen algún tipo de servicio que pudieran tener en su colonia”, explicó el legislador de Morena.

Waldo Fernández, explicó que la plataforma se estará nutriendo de las denuncias de corrupción que realicen los ciudadanos a través de la plataforma digital o a los teléfonos de su oficina de enlace, y aclaró que las denuncias serán totalmente anónimas.

Algunos ejemplos de “Monumentos a la Corrupción”

1.- Eje Interestatal Matehuala-Cd. Victoria (Libramiento Dr. Arroyo)

Pendiente al menos 6 kilómetros desde sept. 2013. Costo 60 mdp.

2.- CENDI´S

Los CENDI en las colonias CROC, Barrio de la Industria y la Alianza, aparecen en este listado al haberse abandonado en obra negra.

3.- UANL

Los pagos por 700 millones de la casa de estudios a empresas factureras y fantasmas.

4.- ISSSTELEON

Los contratos irregulares por los que sobrinos del ex Secretario General de Gobierno, Manuel González, habrían recibido pagos por 4 mil 900 mdp.

5.- Centro Penitenciario de MINA

La obra inconclusa dejó pérdidas de 430 millones de pesos.

Temas