Adultos mayores sufren larga fila por dosis de refuerzo en Monterrey

"Está muy mal organizado esto, ¡Que se pongan las pilas!", comentó la señora Estella, que con su bastón tenía más de una hora en fila de pie, a pesar su operación de rodilla.

Adultos Mayores en la fila por la vacuna en Monterrey, hoy 15 de diciembre de 2021. Foto: Fabricio Gallegos / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Entre largas filas y esperas de varias horas, personas de la tercera edad se mostraron molestas durante la jornada de vacunación de refuerzo contra el covid.

Cientos de personas adultos mayores se encontraron desde las 4:30 de la mañana realizando fila para poder vacunarse en la Explanada de los Héroes, sin embargo, la molestia no tardó en llegar, ya que gran parte de ellos cuentan con dificultades de salud que les impide estar mucho tiempo de pie.

Fila por la vacuna en la Macroplaza del centro de Monterrey. Foto: Fabricio Gallegos / ABC Noticias

La señora Esthela Villarreal mostró su molestia, ya que dijo estaba mal organizada la logística que se empleó durante esta nueva jornada de vacunación.

“Nosotros tenemos más de una hora y no avanza nada, solo la fila de los que pueden caminar, los de silla de rueda y bastón no”.

“Está muy mal organizado esto, las primeras dos veces fue excelente hasta felicitamos al gobierno, ahorita está muy mal esto, que se pongan las pilas porque están muy atrasados en esto”, indicó molesta la señora de la tercera edad.

La señora Estella en al fila por la tercera dosis de la vacuna anti covid en Monterrey. Foto: Fabricio Gallegos / ABC Noticias

De igual forma el señor Alfonso García de 74 años de edad, se cansó de esperar y tuvo que sentarse en un bote de agua que ayuda como soporte para los toldos, porque ya no podía continuar de pie esperando su turno para ingresar a vacunarse.

“Ya no podía aguantar de pie y la edad me hizo buscar un lugar para sentarme porque ya no aguantaba más”, indicó García.

Las filas que se formaron durante este penúltimo día llegaban hasta la calle Padre Mier y daban vuelta por la Macroplaza para llegar hasta la Explanada de los Héroes.

Mañana 16 de diciembre será el último día de vacunación de refuerzo contra el covid y las jornadas de inoculación volverán hasta el año 2022.

Adultos mayores en la fila por la vacuna de refuerzo contra covid. Foto: Fabrico Gallegos / ABC Noticias