Samuel García arranca el proyecto de la Carretera Interserrana

El mandatario y parte de su equipo de trabajo acudió al municipio de Montemorelos, en donde realizaron una conferencia de prensa.

Samuel García anuncia la inauguración del proyecto Carretera Interserrana. Foto: Gabriela Lara.
Por
Escrito en LOCAL el

Montemorelos. - Con la prioridad de iniciar con la Carretera Interserrana, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció el arranque de este proyecto.

Y con el presupuesto 2022 se destinó una inversión de mil 412 millones de pesos para conectar el Norte con el Sur, construyendo la nueva Carretera Interserrana.

“Justo hoy empieza el proceso, estamos de lado de Montemorelos, arrancando formalmente la construcción (…) Hoy arrancamos Interserrana de Montemorelos hasta la Sierra”, señaló.

Asimismo, mencionó que el predio donde se realizó el evento fue el primero que adquirieron, ya que será el punto del entronque.

“De aquí hacia la Sierra ya existe una carretera estatal viejita, compacta y como es un suelo ya impactado no tenernos que esperar ningún permiso”, agregó.

“Arrancamos ampliando y modernizando 20 kilómetros de la que ya existe, en este tiempo vamos a ir a agilizar las ingenierías de la que va a cruzar toda la Sierra hasta Galeana”, dijo García.

Samuel García, desde Montemorelos, Nuevo León. 

En cuanto al tiempo estimado, el enemista dijo que todo depende de la sierra y el en cuanto al costo comentó que estará pidiendo de mil 500 millones de pesos de manera anual hasta terminarla

“Se puede tardar cuatro o cinco años, depende de lo complejo de la sierra  y en el tema del costo fue ir haciendo tajadas de aproximación y se pudieron por lo pronto mil 400 millones de pesos”, aseveró.

Además, el mandatario estatal hizo mención sobre la prioridad que se le delegó al secretario de Movilidad, Hernán Villarreal que era el arranque de esta carretera.

“La prioridad que dimos a Hernán Villarreal, fue la Interserrana, sin excusas. 30 años de excusas, que si el Gobierno Federal, que si el dinero, que si el permiso, que si Semarnat, que si un partido político y la región citrícola rezagadas, es más tuvimos gobernador de Galeana y no avanzó ni un metro de carretera”, puntualizó.

Por su parte, Hernán Villarreal, secretario de movilidad y plantación urbana comentó que buscarán sacar el proyecto a tiempo.

“Estamos a todo lo que da, porque sabemos que vamos a poder terminar en tiempo y con el presupuesto que nadie dude, vamos a sacar este proyecto en la mejor calidad posible y a los mejores precios”, afirmó.

Miguel Ángel Salazar, alcalde de Montemorelos resaltó que esta obra beneficiará a todos los de la región citrícola.

“Este proyecto hará que la zona tenga una actividad económica fuerte y con ello los beneficios del desarrollo”, comentó.

Esta vía tendrá una longitud 81 kilómetros y 4 carriles amplios, se ahorrará una hora de tráfico, además, de reactivar la economía con el flujo de comercio nacional e internacional, además, también conectará con las carreteras  México 85 Ciudad Victoria-Monterrey y buscará facilitar la llegada a la zona metropolitana.

Durante la construcción de esta Carretera contarán con la presencia de elementos de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional.