Policía de Monterrey espera contratar a 300 nuevos elementos

El alcalde Luis Donaldo Colosio compartió los detalles referentes a la estrategia de reclutamiento instaurada en el municipio.

Adelanta Colosio que programa de reclutamiento permanecerá vigente durante su administración. Foto: Oneida Tovar.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio confirmó que está en sus inicios el programa intensivo de reclutamiento de policías, que contempla la contratación de por lo menos 300 elementos.

Con la finalidad de recuperar la seguridad de ese municipio, Colosio adelantó que la estrategia de reclutamiento estará de forma permanente durante su administración.

“Sí, estamos dando inicio a una campaña de reclutamiento bastante amplia durante los próximos tres años, no solo a partir de enero”, comentó el edil.

“La meta es de 300 elementos adicionales, porque no es nada más policías, es también para tránsito, Protección Civil, en general para todos nuestros campos de seguridad”, agregó Colosio.

La declaración ocurrió la mañana del jueves, tras el arranque del Operativo Navidad Segura 2021.

Según datos otorgados por la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Monterrey, actualmente hay mil 200 elementos, de los cuales 750 son operativos, por lo que se busca incrementar ese número.

El presidente municipal explicó que la fortaleza más grande de las corporaciones de seguridad son justamente los elementos y el personal que las conforma, por lo que se les debe reconocer su labor a través de mejores prestaciones.

“Nos estamos enfocando en mejorar la calidad de vida de los elementos y subir el estado de fuerza para que tengamos toda esa vocación preventiva que deben tener nuestros elementos”, concluyó el presidente municipal.