Rehabilitan Comedor de la Casa INDI en Monterrey

Luis Donaldo Colosio se comprometió a brindar el mejor de los servicios a las personas que más lo necesitan, incluyendo a la comunidad migrante.

Gobierno de Monterrey rehabilita comedor de la Casa INDI. Foto: Gabriela Lara.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Mediante el apoyo del programa “Buen Vecino”, de Bimbo, y en colaboración con el Gobierno de Monterrey, se anunció la rehabilitación del Comedor de la Casa INDI, con el fin de dar apoyo a las personas que lo necesitan.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, mencionó que el objetivo de este espacio es brindarles un servicio de mejor calidad a las personas en colaboración con dicha empresa mexicana.

“Es una rehabilitación al comedor, la idea es que a través del apoyo de Bimbo que podamos rehabilitar este espacio para poder albergar más personas y brindarles un servicio de mejor calidad”, mencionó el edil

Asimismo, comentó que cuando él fue diputado presentó la iniciativa de apoyo a los migrantes, misma que fue rechazada, sin embargo, como municipio tienen la responsabilidad de brindar apoyo y seguridad para todos.

“Como municipio tenemos esta responsabilidad de atender a todas las personas, independientemente si son o no son residentes de la ciudad, porque de lo contrario se desatan por ese abandono que sufren, por ese rezago que tienen, por esas necesidades tan desesperantes que padecen, y ellos lo único que buscan es una oportunidad”, dijo Colosio Riojas.

Además, destacó que en el municipio realizarán programas de atención y ayuda para quienes lo requieren, en tanto se resuelve su situación migratoria.

Luis Donaldo Colosio encabezó el corte del listón. 

Por su parte, el padre Felipe de Jesús Gallo, presidente y Fundador de Casa INDI, comentó que se requieren de más apoyos para atender a los 998 migrantes que se tienen ahorita.

Asimismo, dijo que están a la espera de llegada de 2 mil migrantes más y hay muchos indigentes en la calle a los que también ayudan.

“Este evento es de gran importancia porque pretendemos que estos tres pisos, se alberguen dos mil migrantes y que sea una Ciudad INDI y una Ciudad Migrante”

Esta rehabilitación tendrá una inversión de 50 millones de pesos para quitar el techo del comedor y construir tres pisos para albergar a más migrantes.

Los trabajos darán inicio a principios de enero del 2022 y concluirán en diciembre del mismo año.