Considera Fasci que policía que mató a agresor excedió la fuerza

Los elementos involucrados ya están a disposición del Ministerio Público esperando la audiencia correspondiente.

Policía que mató a joven está a disposición de un juez, señala Fasci. Foto: Fuerza Civil (Facebook).
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad de Nuevo León, dijo que el policía de Fuerza Civil que dio muerte a balazos a un joven que lo agredió con piedras, utilizó un exceso de fuerza que deberá tener consecuencias legales.

Durante la madrugada del 25 de diciembre, policías atendieron un reporte de violencia familiar, donde el sujeto identificado como Brayan Acosta Villalón, de 21 años, recibió a los elementos policíacos con agresiones, esto en la colonia Genaro Vázquez en Monterrey.

Al creer que su vida corría peligro, el oficial accionó su arma, lo que ocasionó la muerte del hombre. Fasci Zuazua informó que los elementos están bajo la disposición del Ministerio Público.

“Los de la agresión están a disposición del juez, se pospuso la audiencia para este viernes y están sujetos a la justicia”, aseveró.

Asimismo, informó que el Área de Asuntos Internos abrió una investigación debido a que hay versiones de las cuales no concuerdan, sin embargo, reprobó el acto por parte del policía, por lo que dijo que esto deberá tener una consecuencia.

“El asunto es que nunca estaremos de acuerdo con el exceso de fuerza y para ser concretos hay declaraciones encontradas entre unos policías y otros, por las pruebas que está sacando la Fiscalía, apuntan a que los hechos no fueron exactamente como se habían contado originalmente, en otras palabras, sí hay un exceso”, dijo el Secretario de Seguridad de Nuevo León

“Debe tener consecuencias legales severas”, concluyó Aldo Fasci.