Convocatoria para licitación del Sintram será abierta el miércoles

El nuevo Sistema Integral de Tránsito Metropolitano estará compuesto por mil 50 intersecciones con cámaras de vigilancia, cámaras con lector de placas, botones de pánico, etcétera.

Sintram, a la espera de la licitación. Foto: Aldo Fasci (Twitter).
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, informó que el próximo miércoles se abrirá la convocatoria para la licitación del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM) y el ganador se dará a conocer el viernes 4 de febrero.

En conferencia de prensa, Fasci dijo que entre la Secretaría de Seguridad de Nuevo León y la Secretaría de Seguridad y la de Movilidad pondrán parte del presupuesto asignado para el ejercicio fiscal 2022.

Asimismo, mencionó que se logrará aprovechar la infraestructura y se dispondrá de mil 050 intersecciones con cámaras de vigilancia, instalación de botones de pánico en puntos de transporte, monitoreo y atención de emergencias vías el 911, además de instalarse arcos equipados con cámaras de lector de placas vehiculares, cámaras con lector de identificación por radiofrecuencia-RFID y cámaras para reconocimiento facial.

“Es básicamente infraestructura (licitación), el software ya lo tenemos, y entonces lo que queremos es que esa infraestructura sirva con el software que ya se tiene para no tener que volver a comprar”, indicó el funcionario estatal.

“Son cámaras, lectores de placas, reconocimiento facial, los lectores de chip, las cámaras también para distinguir los flujos de tráfico, eso nos va a servir mucho para abrir el paso a las patrullas, ambulancias, bomberos y en dado caso cerrárselo a los criminales”, aclaró. 

Las mil 050 intersecciones están distribuidas en 522 en Monterrey, 92 en San Nicolás, 90 San Pedro, 145 en Guadalupe, 67 en Apodaca, 32 en Santa Catarina, 62 en Escobedo, 26 en Juárez y 14 en García.

Fasci Zuazua comentó que, al estar operando las cámaras desde el C5 por primera vez, se trabajará en conjunto tanto Estado como los municipios.

La fecha límite para inscripción sería el 11 de enero para dar el fallo el próximo 4 de febrero del 2022.

Temas