Desatarán búsqueda de personas desaparecidas en el municipio de Hidalgo

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevarán a cabo una inspección sobre un terreno que antiguamente funcionaba como pedrera.

Llevarán a cabo búsqueda de personas desaparecidas en terreno en Hidalgo, Nuevo León. Foto: Google Maps.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Junto a la Comisión Local de Búsqueda y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció que llevará a cabo trabajos de inspección pericial en el municipio de Hidalgo.

A través de un comunicado, la Fiscalía precisó que las labores estarán enfocadas en la localización de evidencias que puedan llevar a la identificación de una o varias personas que se encuentran desaparecidas.

El lugar a investigar es conocido como “El Tubo”, que antiguamente funcionaba como una pedrera, y que tiene ubicación en el camino a Potrero Grande.

Familiares que pertenecen a diversos colectivos de búsqueda de personas han mantenido estrecha comunicación con las instituciones ya mencionadas, por lo que todo está listo para darle seguimiento a las carpetas de investigación.

Tiene Nuevo León serio problema de personas desaparecidas

De acuerdo con Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (FUNDENL), este 2021, el estado de Nuevo León registra la cifra más alta de desaparecidos de los últimos 11 años.

De enero a noviembre del presente año se llegaron a totalizar 607 delitos contra la libertad, lo que significa un incremento de 180 casos respecto a 2020.

El mes de julio fue la etapa del año que más personas desaparecidas vio, con 94, lo que lo convirtió en el mes con el mayor número de infracciones de este tipo en los últimos 11 años. En promedio, durante este mes fueron desaparecidas tres personas por día.