Caintra NL entrega avances en materia económica a cierre de 2021

Los directivos exhortaron a las autoridades a poner de su parte para que las micro, pequeñas y medianas empresas logren su desarrollo.

Presenta Caintra avances a cierre de año 2021. Foto: Caintra.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) presentó los avances en la economía al cierre de año y lanzó un llamado a las autoridades a coadyuvar al desarrollo de las MiPyMEs.

Rodrigo Fernández, presidente de Caintra, explicó que los retos de la segunda mitad del año a causa de las diferentes olas y variantes de covid han causado de la Cámara ajuste a la baja sus expectativas de crecimiento y empleo.

“En el caso de la actividad económica nacional, si bien se esperaba un crecimiento cercano al 6 por ciento en 2021, el pronóstico actual es del 5.5 por ciento de avance en la economía nacional, con la creación de 750 mil empleos formales”, explicó Fernández.

Mientras que para el 2022, se estima un crecimiento del 2.9 por ciento, menor al de este año y mencionaron que será apenas suficiente para recuperar lo perdido durante la pandemia.

Con respecto a la inflación, al término del año se tendría un incremento del 6.9 por ciento como base, y la inflación de 2022 se estima en 4.2 por ciento.

Por lo anterior, los directivos de Caintra recordaron que las MiPyMEs generan casi 7 de cada 10 empleos y lanzaron un exhorto al Gobierno del Estado y Congreso Local para que, en 2022, consideren brindar un clima de certidumbre y evitar que iniciativas trastoquen la capacidad de generar empleos.

Como ejemplo, colocaron la iniciativa de reforma a la industria eléctrica y además se comprometieron a cumplir su parte respecto al cuidado del medio ambiente.

“La única forma que vemos para mejorar la calidad del aire es que todos los que forman parte del problema sean parte de la solución, es imposible querer mejorar la calidad del aire basándonos en las empresas…

 

“En el lado de la industria hemos empezado programas para una verificación voluntaria a los vehículos de todas las empresas, un porcentaje no ha pasado y ese porcentaje se ha mandado a revisión y se ha controlado”, comentó el titular.

Explicaron que el programa de revisión a vehículos contaminantes es voluntario y arrancó desde el mes de mayo, se esperan con él revisar al menos 10 mil automóviles, de los cuales van 3 mil revisados.

Durante la rueda de prensa también estuvo presente el Director General de CAINTRA Nuevo León, Guillermo Dillon.