‘Tengan paciencia’: Colosio habló del caso Genaro García

El ex titular de la Oficina Ejecutiva de Adrián de la Garza es investigado por presuntos casos de corrupción.

Luis Donaldo Colosio manifiesta continuidad en investigación hacia Genaro García. Foto: Luis Donaldo Colosio (Facebook).
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Tras darse a conocer contratos millonarios donde se vincula a Genaro García, ex titular de la Oficina Ejecutiva el exalcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, el edil en turno, Luis Donaldo Colosio, pidió paciencia para que la Contraloría municipal pueda realizar la investigación pertinente.

Al concluir un evento en el Río Pesquería el alcalde de Monterrey afirmó que actualmente se lleva a cabo una investigación en contra del ex funcionario que trabajaba directamente con el ex alcalde de la Garza.

“No hay ninguna duda de que el señor tiene muchos nexos y muchas dudas que explicar, en su momento nosotros vamos a dar a conocer lo que se está haciendo por parte de la Contraloría, no voy a hablar sobre las investigaciones porque sería un despropósito”.

“Yo solo les digo que tengan paciencia y que no jueguen a un concurso de popularidad para ver quien le dice más cosas, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo”, indicó Colosio.

El alcalde sostuvo que las compras y contratos donde se vincula a Genaro García están siendo analizados para saber a detalle las posibles irregularidades donde podría tener responsabilidad el ex funcionario.

De acuerdo a las investigaciones que se llevan a cabo en contra de García se encuentran la adjudicación de compras y contratos por más de 20 millones de pesos.

Además de tres empresas presuntamente vinculadas al ex funcionario municipal donde se cobraron facturas de más de 20 millones pesos, durante la administración del ex alcalde priista Adrián de la Garza.

De momento la investigación por parte de la Contraloría se encuentra en curso, sin embargo, se adelantó que en próximas semanas se podrían tener novedades sobre el caso.