Ajustan medidas preventivas en Nuevo León

A partir de este viernes entró en vigor la ampliación del horario en domingo, niños de más de 6 años y adultos mayores de 65 años

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de permanecer limitado el acceso durante meses a determinados establecimientos, la Secretaría de Salud de Nuevo León permitió la extensión de horarios de negocios permitió el aforo de 50 por ciento, además autorizó el acceso a adultos mayores de 65 años en un horario de 5:00 a las 17:00 horas.

Además, informó que los niños mayores de 6 años y adultos mayores de 65 años, podrán acudir restaurantes, cines, centros comerciales y salones de fiestas infantiles bajo los protocolos de sanidad.

Mueblerías, tiendas departamentales y tiendas de ropa tendrán una ampliación de horario los domingos y podrán mantenerse abiertos hasta medianoche con restricciones necesarias.

En congresos, exposiciones, hoteles y guarderías, continúan con restricciones, como el 50 por ciento de aforo permitido.

Además, no se permite acceso a personas vulnerables como niños y niñas, adultos mayores y mujeres embarazadas; guarderías y estancias infantiles exclusivamente será abierta para hijos de madres solteras, esto presentando una constancia de trabajo.

Los giros que continúan cerrados son: bares, centros nocturnos, estadios, clases presenciales, conciertos, festivales, ferias, fiestas patronales y reuniones mayores a 10 personas y sigue descartando la apertura de escuelas para retomar clases presenciales.

“Hoy tenemos que cuidar a los maestros, los maestros y maestras de Nuevo León merecen ser vacunadas, así como se vacunaron los de Campeche, los de Nuevo León también quiero que se vacunen, hay maestros que ya son adultos mayores.

“Hay algunos maestros o maestras que son vulnerables, que padecen alguna enfermedad crónica”, comentó Manuel de la O.