Inicia trabajo de recarpeteo en puente de Garza Sada

Como parte de las labores de rehabilitación en el puente se renovarán un total de mil 176 metros cuadrados de la superficie de rodamiento

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El municipio de Monterrey informó hoy que comenzaron los trabajos de recarpeteo en el puente ubicado en la avenida Garza Sada y Alfonso Reyes, esto a cinco días de haber presentado daños en su estructura.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento detalló que renovarán un total de mil 176 metros cuadrados de la superficie de rodamiento, para brindar seguridad a los automovilistas que transitan por la zona sur.

Además, de manera simultánea se realiza la reparación del muro dañado por un accidente vial.

El parapeto, señala el gobierno municipal, fue reforzado con varillas y grapas de una pulgada de espesor.

Te puede interesar

Habla PES con socios de Central de Abastos sobre reactivación

Dialogan aspirantes en último debate antes de las elecciones

Anuncia Tec de Monterrey regreso a clases híbrido

También se reconstruyeron 650 metros lineales con concreto reforzado y acelerante.

Desde la noche del martes, se aplicó una nueva carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor en un carril y medio de los tres que conforman el paso a desnivel.

Fue el viernes 14 de mayo, cuando se reportaron las afectaciones en el puente de Garza Sada y Alfonso Reyes.

Para descartar riesgos, el sitio fue evaluado por personal de Protección Civil de Nuevo León.

Durante los trabajos de restauración, el carril de baja velocidad fue resguardado por elementos de tránsito de Monterrey.

El Secretario de Obras Públicas del municipio, Alfonso Romo, dio a conocer que llevan a cabo trabajos de mantenimiento en diferentes obras.

"Estamos trabajando en varios puentes al mismo tiempo en lo que determinamos las fallas o los posibles daños que tengan en los propios recorridos que hace la Secretaría de Obras Públicas, lo que nos reporta Protección Civil Municipal, lo que nos reporta la Secretaría de Infraestructura.

"En base a eso, nosotros llevamos a cabo un análisis de estudio de esos reportes y ya con eso determinamos el mantenimiento y reparación que se requiere", declaró en esa ocasión.