Promete Cienfuegos convertir la ciudad totalmente sustentable

El aspirante a la alcaldía de Monterrey, implementará Línea Verde para reducir el uso de vehículos y promover medios alternos.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-El aspirante a la alcaldía de Monterrey con la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, Francisco Cienfuegos,  se comprometió a implementar políticas públicas que permitan cuidar y preservar el suelo, agua, aire, flora y fauna.

En su Plan de Gobierno, Cienfuegos, tiene contemplado para Monterrey, tener una ciudad sustentable como prioridad para lograr tener un desarrollo urbano en armonía con el entorno ambiental.

“Monterrey es referente, es una ciudad que es líder, que es ejemplo para muchas ciudades no nada más de Nuevo León, sino de muchas partes del país.

“Vamos a convertir a Monterrey para que sea una ciudad cien por ciento sustentable, aplicando nosotros programas que impacten y que incidan en el agua, en el suelo, en la flora, en la fauna, de tal manera que nosotros podamos generar y regenerar espacios que sean sostenibles y que conlleven a una reforestación pronta y oportuna con la participación de la ciudadanía”, indicó el candidato a la alcaldía.

Mencionó también que busca implementar la Línea Verde para crear la cultura del reciclaje en todas las colonias del municipio.

El candidato busca bajar la utilización de vehículos automotores y promover el uso de medios de transporte alternos como bicicletas, scooters o la creación de andadores peatonales.

Para lo anteriormente mencionado, Cienfuegos planea llevarlos a cabo con los Distritos Urbanos que tiene planeados para Monterrey.

Paco Cienfuegos señaló que Monterrey requiere de un gobierno que trabaje de la mano con profesionistas y expertos en materia ambiental para integrar un plan de desarrollo con programas y proyectos para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda de Cambio Climático y en coordinación con el gobierno estatal promoverá la instalación de muros y techos verdes en las instalaciones del metro en Félix U. Gómez, Rodrigo Gómez, Aztlán, Simón Bolívar, Bernardo Reyes, Alfonso Reyes y Colón.