Inaugura estado tres nuevas rutas para Juárez y Escobedo

Dos de las nuevas rutas tienen diferente y menor costo en el pasaje que las tradicionales de la zona metropolitana.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tres nuevas rutas intermunicipales darán servicio a los habitantes de los municipios de Escobedo y Juárez.

Este proyecto de gobierno del estado dio inicio a través del instituto de movilidad y accesibilidad estatal, el rendimiento de estas rutas fue evaluado por el Comité Técnico.

Esta prueba piloto se originó luego de las múltiples quejas de los habitantes de ambos municipios que evidenciaron la falta de unidades de servicio en las zonas.

La ruta de Escobedo saldrá de la Privada de los Sauces hasta Sendero y habrá dos rutas más que conectarán a distintas zonas a los habitantes de Juárez, Nuevo León y brindara mayor movilidad a los usuarios.

La primera de las rutas que servirán a los Juarenses saldrá de San Roque e irá hasta el monumento a Benito Juárez y la segunda hará su recorrido de San Mateo para conectar con la clínica del IMSS que se encuentra en el centro de Juárez.

La ruta San Mateo-IMSS tendrá un costo de 11 pesos utilizando la tarjeta feria y 12 pesos en efectivo, mientras que Privada de los Sauces –Sendero y San Roque – Monumento costará 7 pesos a usuarios feria y 8 pagando en efectivo.

Las tres rutas serán una prueba piloto y tendrán un horario de servicio de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

También sobre el uso y beneficios del trasbordo a la Ruta Express operada por el gobierno de Nuevo León será respetado.