Advierten por ofertas de empleo falsas en NL; podría ser trata de personas

Este modo de operaciones por parte de delincuentes es comúnmente utilizado para poder obtener la información personal de los ciudadanos

Por
Escrito en LOCAL el

MONTERREY.- El gobierno del Estado alertó a la ciudadanía a no ser víctimas de estafadores con ofertas de empleo falsas, ya que podría ser utilizada para la trata de personas. 

En la página oficial de Facebook del Gobierno de Nuevo León, se publicó una imagen donde se emite un exhorto a quienes se encuentran en búsqueda de empleo, para revisar bien las ofertas laborales y evitar ser víctima de delitos. 

En la publicación se da a conocer que existen ofertas laborales las cuales pueden causar sospecha ya que se piden datos muy personales o existen sueldos por encima del promedio de lo que se pagaría por una jornada laboral.

“Las ofertas de empleo falsas funcionan como forma de enganche para la trata de personas ¡Cuidado! representan una amenaza real. Sigue estas recomendaciones y evita ser víctima de este delito. #SeguridadSomosTodos #GobiernoDeNuevoLeón”, es lo que se lee en la publicación. 

En la imagen que publica el gobierno estatal indica que una oferta de trabajo puede ser falsa cuando la empresa que busca los servicios profesionales de alguien solicita datos muy personales, utilizan correos electrónicos personales y no empresariales, cuando los requisitos son imprecisos o si la oferta es demasiado atractiva. 

Este modo de operaciones por parte de delincuentes es comúnmente utilizado para poder obtener la información personal de los ciudadanos e incluso existen algunos donde cometen el delito de la trata de personas. 

Precisamente este delito de trata de personas es el delito que mayor incremento ha presentado de acuerdo al reporte sobre incidencia delictiva del estado, donde en los últimos 12 meses se ha elevado en un 85 por ciento. 

Los municipios de Nuevo León que presentan en mayores cantidades el delito de trata de personas son Iturbide con 24.84 carpetas abiertas por cada 100 mil habitantes, Los Ramones con 19.15 carpetas y Hualahuises con 12.77 carpetas abiertas en este rubro.