Infonavit apoyará a afectados por crisis económica

La institución especifica que el financiamiento será elegible a este programa si no presenta más de 9 meses de impago.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey- El Infonavit apoyará con descuentos a quienes se hayan visto afectados en sus ingresos o perdieron su empleo debido a la pandemia por Covid-19.

Los acreditados por el programa Apoyo Solidario Infonavit, ahora pueden acceder a sus beneficios al ampliarse los criterios de elegibilidad.

Con esta modificación, los créditos en pesos y en Veces Salario Mínimo recibirán descuentos en sus mensualidades de hasta un 75 por ciento, con la finalidad de ayudarles a conservar su patrimonio y estabilidad económica.

En total, se brindarán tres beneficios; siendo estos el descuento fijo a la mensualidad, que de manera semestral disminuirá conforme avanza la duración, dependiendo el nivel de entrada del apoyo.

Este nivel se mide conforme al primer, segundo y tercer semestre.

“Dependiendo de las condiciones económicas de las personas, se puede obtener 75 por ciento, 50 por ciento o 25 por ciento de descuento al inicio del programa”, explica el comunicado del Instituto.

Para lograr la recuperación económica y la de sus familias, también se contempla descontar los intereses generados por el estatus vencido del crédito.

De igual manera se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que los intereses posteriores disminuyan y se logre pagar el crédito.

La institución especifica que el financiamiento será elegible a este programa si no presenta más de 9 meses de impago. Ni contar con una reestructura permanente activa.

Puede revisar si su crédito califica al apoyo a través de Mi Cuenta Infonavit, en: micuenta.infonavit.org.mx