'NL merece ser una ciudad que tenga electromovilidad', dijo Samuel en la Segob

El Gobernador electo platicó sobre los proyectos que tiene para Nuevo León: las carreteras y el Tren Suburbano.

Por
Escrito en LOCAL el

Ciudad de México.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó que retomó con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los proyectos que platicó el pasado 7 de julio con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

García Sepúlveda que se reunió este martes 20 de julio con Sánchez Cordero en la Ciudad de México, dijo que Olga "es una gran aliada de Nuevo León".

El gobernador electo destacó que le dio la noticia a Olga Sánchez que Nuevo León tendrá el primer gabinete paritario "de su historia y quizás del país".

Agregó que la Secretaria de Gobernación se mostró contenta con la noticia, ya que señala, ella ha sido una gran luchadora en los derechos y temas de la mujer.

"Retomamos temas que se platicaron con el Presidente, los grandes proyectos de Nuevo León y el Tren Suburbano. Ese tren de 72 kilómetros que va cambiar el rostro de la ciudad, la vida y movilidad de los nuevoleoneses pues tendrá capacidad de trasladar a 200 mil personas diarias desde García al Aeropuerto.

Agregó que también se habló de las dos grandes carreteras que se requieren en Nuevo León: La Gloria-Colombia y la de la Carretera Interserrana.

"La interserrana va asacar 8 mil tráilers de la ciudad que vienen diarios de Nuevo Laredo, va a traer menos contaminación, menos congestión, menos tráfico y darle vida y economía a la región citrícola y al sur de Nuevo León, y obviamente de otros proyectos que Nuevo León requiere", finalizó.