Si es necesario, vamos a hacer más restricciones, 'drásticamente': Salud

Manuel de la O dijo que si no se detiene el aumento de casos, "vamos a tener que actuar drásticamente como lo hemos hecho en las otras olas".

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Nuevo León podría incrementar de nuevo sus restricciones a consecuencia de la tercera ola de covid, dijo Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León.

En entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano, el titular de salud dijo que aunque ya hizo un frente común y habló con diferentes cámaras, universidades, líderes del comercio y la comunidad, sobre incrementar las medidas de mitigación, si es necesario, se implementarán más restricciones.

"Si es necesario, vamos a hacer más restricciones la salud es lo más importante que tiene el ser humano", expresó De la O.

La autoridad mencionó que la primera llamada es el frente común y si los contagios no se detienen, tendrán que actuar drásticamente como en las otras olas.

"La primera llamada es hacer este frente común, pero si esto no se detiene y avanza, vamos a tener que actuar drásticamente como lo hemos hecho en las otras olas".

Mañana se espera que la Secretaría de Salud actualice los indicadores del semáforo epidemiológico, con lo que podrían anunciarse restricciones en las actividades.

El funcionario reconoció que la tercera ola de covid durará más tiempo debido al acelerado aumento de los casos, mayormente por la variante delta.

Regreso a clases no será posible inmersos en tercera ola

También adelantó que no se podrá regresar a clases inmersos en una tercera ola de covid. 

"No podemos regresar a clases inmersos en una tercera ola, eso sería un crimen, un crimen para toda la salud de los nuevoleoneses (…) si yo hago una pregunta a la población, ¿cómo estamos en la pandemia? Cómo estamos ahorita, estamos en una situación crítica y se va a poner un poco más complicada".

Sobre las decisiones que se deben tomar dijo que se deben hacer con mucha cautela en el panorama de la tercera ola.

"Regresar a clases y sacar a un poco más de un millón de alumnos a las aulas, sería algo trágico, sería algo trágico y las decisiones se tienen que tomar con mucha cautela".