Se incrementan operaciones de Cruz Roja por Covid-19

Una comparativa del mes de junio a julio, muestra que los traslados por día en el mes de junio eran de 100, en el mes de julio los traslados son de 229.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La tercera ola de casos Covid-19 ha impactado en la operación médica y de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, explicó Luis Vela, coordinador del Área Médica en entrevista para ABC Noticias.  

“Los traslados de ambulancia en estos casos de Covid-19 se han incrementado en este mes de junio y julio un 129 por ciento”, aseguró.

Una comparativa del mes de junio a julio, muestra que los traslados por día en el mes de junio eran de 100, en el mes de julio los traslados son de 229.

Sobre la atención a pacientes sospechosos de Covid-19 se duplicó, pues la atención pasó de 4 a atender en promedio a 8 pacientes por día.

Vela reveló que, la mayor concentración de casos con sospecha del virus se da en los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina y Escobedo.

Mientras que la edad promedio que reportan los pacientes atendidos son mayores de 50 años.

Ante este panorama, el coordinador del área médica dijo estar trabajando con el personal justo y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios por su salud y la de los pacientes.

 “Es importante estar preparados para atender a todo tipo de pacientes que llegaran a requerir atención médica”, mencionó.

La Cruz Roja Mexicana está operando con 54 ambulancias a nivel estatal para atenciones médicas.

En caso de requerir atención médica, se encuentra a su disposición el teléfono 81-1477-1477, línea de emergencia directa de la Cruz Roja.